El cielo continuará mayormente nublado durante este jueves en Tucumán y, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticaron el cese de las lluvias y un fin de semana con temperaturas agobiantes.
El día comenzó con el cielo cubierto y lloviznas aisladas en buena parte de la provincia. Desde la madrugada y hasta entrada la mañana, los bancos de neblina redujeron la visibilidad a escasos metros. La humedad relativa fue del 96 %, mientras que la temperatura mínima fue de 12 °C, mientras que la sensación térmica llegó a 9°C.
Al menos hasta el mediodía se espera que el cielo sigua cubierto, mientras que la temperatura irá en ascenso hasta alcanzar un promedio de alrededor de 20 °C.
Durante la tarde la nubosidad podría descender parcialmente y la temperatura llegar a los 22 °C, la máxima prevista para hoy.
A partir de mañana, el cielo comenzaría a despejarse de la mano del aumento progresivo de la temperatura. Se anuncia una mínima de 14 °C y una máxima de 30 °C.
El sábado sería el día más cálido del fin de semana, con cielo mayormente soleado, una mínima de 16 °C y una máxima de 35 °C, con una sensación térmica que sería superior.
Mientras tanto, para el domingo se pronostica algo más de nubosidad, una mínima de 20 °C y una máxima de 30 °C. No se descarta el ingreso de un frente lluvioso durante la noche y la madrugada del lunes.